jueves, 12 de octubre de 2017

Día 12 Octubre. Ragusa.







Día 12 Octubre. Ragusa.

Otro pueblo cimero, es decir de los que se construyen en las cimas de las montañas para sentirse más cerca del cielo. En este caso el pueblo lo parte un enorme barranco por lo que para ir de Ragusa Alta a Ragusa Ibla ( vieja) hay que bajar y volver a subir. El más difícil todavía.
Para los locales Ragusa Alta es nueva ya que se construye a partir del terremoto de 1693, con lo cual no es tan nueva y en la Ibla, se quedan todos los nobles que no quisieron dejar sus palacios.


                                                      Al que vamos.........


                                          Del que venimos

Pareciera que en el diseño de esta última, E. M. Escher hubiera tenido algo que ver. Mucha escalera intrincada y muchas veces apareciendo aparentemente en distintas direcciones en el mismo plano




Hoy pensamos reducir el número de iglesias a visitar de forma drástica, tajante y radical.
Para empezar, algo que nos ha congratulado. El primer intento ha sido fallido porque el cura se había ido a comer a las 12:30 y no volvería, según rezaba el anuncio, hasta las 4:00.



Otro cambio en nuestras vidas ha sido la dieta. Hemos visto una Salumeria que traducido sería una charcutería con clase. Nos hemos dejado guiar. La tabla contenía 10 tipos de quesos y 4 salamis y jamón. En platitos a parte teníamos una caponata gloriosa, una mermelada de naranja y un tomate seco en aceite que nos ha dejado asombrados, admirados y conmovidos. La Petite Morte…………Sólo nos ha falta Enrique Iglesias cantando lo de la experiencia religiosa.
Ah, nos atrevimos con un vino tinto y por 12 € nos han sacado un siciliano que hacía juego con la comida.



                                   Coleccion de quesos sicilianos

El final del pueblo, antes de precipitarse al vacío, es un precioso parque con palmeras y olivos que tienen 3 iglesias, por suerte cerradas y fuentes tan bonitas como esta. Me gusta el cocodrilo con sonrisa del perro Pulgoso, También llamado Patán, aquel que acompañaba a Pierre Nodoyuna.




                                Nótese la sonrisa del cocodrilo apareciendo bajo la corva del barbón

Por fin y a eso de las 5 de la tarde encontramos abierta la catedral de San Giorgio. En esta ocasión viste de grana y oro. Hay colgantes burdeos en el altar, en las columnas y en los arcos.



Y ahora las curiosidades que se ven a lo largo del día










1 comentario: