martes, 24 de octubre de 2017

Día 24 Octubre Trapani






Día 24 Octubre Trapani
El hecho de que  las etapas sean cortas hace que no perdamos tiempo al cambiar de ciudad ni que nos traguemos etapas kilométricas. Hoy solventamos el viaje de 33 km en menos de 50 min.
Ahora si nos tocó la lotería. Apartamento frente al puerto, amplio con comedor y cocina supe equipada. Una maravilla por la módica de 38 €
Nos atiende una muchacha que ha vivido y trabajado en Valencia por lo que el check in se dilata más de una hora.


                                                             Reloj y Calendario


                                                     Rosetón de una iglesia con estrellas de David y motivos árabes


                                                           Mono fuente

El barrio antiguo tiene forma de hoz por lo que esa lengua curva de tierra se rodea de agua casi por todas partes. Hoy soplaba un Mistral respetable tirando a severo. Dependiendo de la orientación de la calla por la que fuéramos podíamos salir planeando o seguir caminando.



La ciudad es muy agradable, Sin palacios monumentales, algunos tiene pero no es la tónica, un aire moruno es sus calles, algunas de una estrechez inusitada, sin llegar al aroma profundo.



La iglesia de S. María Inmaculatta nos devuelve al barroco abigarrado que habíamos disfrutado en Palermo y que no habíamos vuelto a ver. Quizá su cercanía tenga algo que ver. En esta iglesia nos dan un billete por el pago que dice capilla de san Lorenzo iglesia catedral. Parece ser que al ser la misma compañía la que explota el negocio ( La Curia) intercambian las entradas sin ningún pudor.
La catedral viste de tabaco y oro. Pena que su falta de luz no me haya permitido sacar ninguna instantánea que certifique lo que digo.


                                                         Detalle del púlpito


           Papa, papa, ¿yo porqué bailo tambien sevillanas por que soy inteligente o porque soy gitano?



Y llega la comida. La Bettolaccia es el nombre del restaurante. Representante del movimiento Slow Food en la ciudad. De entrada tenemos pez espada ahumado con bolas de mozzarella y frutos secos espolvoreados por encima. De segundo hemos elegido la Busiata con pesto trapanese. Otra vez tengo que blasfemar de emoción. ¡Qué bueno estaba todo!



              Tomates frescos, ajo, albahaca, avellanas asadas  y queso pecorino ( de oveja), luego, a la salsa  se le puede añadir carne o como en nuestro caso melanzzana ( berenjena)




En la tarde nos hemos dedicado a pasear sin rumbo y a buscar un libro de cocina que nos sirva para recordar este viaje mágico a la tierra de los sabores insulares italianos.
Y ahora mas fotos





                                          Cestas de plástico con método anti robo infalible


     Que no le digan, que no le cuenten, se va a llevar este hermoso cuadro en punto de cruz por tan solo veinticiiiiiiiiiiinco euuuuuuuuros. Favor pasar por la sacristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario