jueves, 7 de septiembre de 2017

Día 7 L´Alguer






Dia 7 . L´Alguer o Alghero.
Camino corto de tan solo 45´y ya estamos en L´Alguer, ciudad costera de 40,000 habitantes, amurallada en la parte que da al mar con un amplio paseo sobre las murallas y muchos restaurantes y muchos turistas y más restaurantes y más turistas, muchos de ellos con sandalias y calcetines negros. Sumando los restaurantes que hay y los turistas, nos dará el número aproximado de tiendas existentes.
Se ha perdido la esencia del pueblo medieval. Una pena.





                   Bastión y Torre della Maddalena


                                        Els dos pardals. Yo con sombrero recien comprado.

Lugar donde todavía se habla un catalán antiguo pero perfectamente entendible y que se está perdiendo. Las calles están rotuladas en ambos idiomas, Carrer de les monjes, carrer major. Al ayuntamiento le llaman Municipi.
Debe su nombre a la cantidad de algas que las corrientes arrastran a sus costas. Perteneció a la corona de Aragón desde 1353 y fue colonizada principalmente por colonos de origen catalán, de ahí la lengua que se habla.
Quedan 7 torreones en pie, algunos sobre la muralla, otros dos ejercían de puerta de entrada como la Torre Porta Terra y la Torre Porta Mar.



Al carrer del Porxo, se encuentra la Porta del Mar, un restaurante con gran terraza y mucha sobra que es de agradecer. La carta pinta bien pero el resultado final ha sido tirando a deficiente. Un risotto con arroz de ese que no se pega, de grano largo, nada cremoso y deficitario en sabor, con mejillones del tamaño de una uña de dedo gordo y con tanto sabor a mar como una manitas de cerdo. El vino ha sido lo único salvable.
Para terminar la visita nos quedaba la catedral. Vaya sorpresa. Edificada en 1553, gótica a morir tanto en la forma de sus arcos como en la forma de cruz de la nave principal y con una fachada que parece templo romano de Ben Hur pero filmada por los hermanos Almada o dirigida por René Cardona. A las pruebas me remito.



En el interior sonaba música de órgano, se estaba bien. Me quito el sombrero, me levanto a tomar unas fotos y cuando me doy la vuelta mi sombrero ha desaparecido.
¡¡¡¡ Me han robado un sombrero de 5 € dentro de una iglesia!!!!
¿ Habrá sido el clero?



                                           Lo último en restauración. cocina bio evolutiva
                                           Muy avanzado el concepto aunque no tanto el anuncio en pizarrón


                                      Esto si que es una tienda de vicio al por mayor

2 comentarios:

  1. They stole your new hat in a church...unbelievable. Thieves in Italy are the worst in Europe.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido hermanito, nadie te robó, simplemente hay un cielo de sombreros y allá está muy seriecito. . .besos y abrazos dobles!!!

    ResponderEliminar