martes, 26 de septiembre de 2017

Día 25 Septiembre. Palermo








                                                 Que obedientes los palermitanos

Día 25 Septiembre Palermo

Hoy llegan Made y Edgar desde México y Charly y Eliana con su auto caravana.
Los tiempos coinciden y quedamos para comer en el mercado de Ballaró.
Todas las elegías que hice ayer al respecto de la comida, las deshago hoy. Vulgar, simple y trivial y lo que es peor nos la metieron con el precio. Difícil discutir y argumentar cuando el conocimiento del idioma no para mas allá de decir Ciao. Estamos juntos, un grupo de amigos, entre ellos no se conocían pero enseguida aparece la buena sintonía entre todos y tenemos conversaciones dignas de personas que hace años que se conocen y además, Made tiene la particularidad de desatar  la risa con sus exclamaciones y comentarios.



Vamos en dirección a las 4 esquinas para enseñárselas a los novatos cuando …….Oh, my god. Una boda. Militares a la puerta de un templo con los sables desenvainados. Yo hubiera pasado de largo pero el evento intereso a las muchachas al punto que al salir la novia del Porche que trasladaba para ser entregada al  carabinieri que sería el faro de su vida, Made tuvo a bien desengancharle la cola que había quedado atorada en la rueda trasera y acomodársela para que entrara con la prestancia requerida en un evento tan  magno, como es una boda.



Unos cafés y una grapas nos hacen superar la espera de la ceremonia, porque a petición de las chicas, hubo que esperar a la salida y ver como quedaba aquello.



Los Carabinieris se preparan. Forman un pasillo de sables.  Eva y Made entran a la iglesia convencida que podrán ayudar en algo a la novia y que hemos descubierto carece de amigas .A mi lado un chico levanta un drón para filmar desde el aire la salida de los novios. Reparten arroz en bolsitas cerradas con lazos rosas.  La escolta entrechoca sables con un ritmo desconocido. Algunos asistentes tienen a bien abrir la bolsa y rociar de arroz a los contrayentes pero otros, un poco más brutos y zafios, tiran la bolsa completa a lo que el novio muerto de la risa, repele la agresión devolviendo la bolsa con más fuerza y tino.




La iglesia de la ceremonia mencionada se llama de Iglesia di casa profesa. Sin exagerar diré que a todos nos dio un pasmo y nos dejo con la mandíbula inferior totalmente relajada y acariciándonos el pecho. Un 10 para la mayoría de las iglesias de Palermo.


            Conviene ampliar estas fotos y viajar por los detalles. ¿ Que fumaban estos artistas?





Unos paseos nos llevaron hasta la plaza de Carlos V donde nos sentamos a petición de Made que quería invitarnos a un Aperol Spritz…….Aperol, agua frizante y vino blanco.

Y ahora las curiosidades que ofrece una viaje cuando se está atento y ojeando todo el tiempo



                                          Organizado si que es





No hay comentarios:

Publicar un comentario