domingo, 3 de septiembre de 2017

3 de Septiembre







Día 3 Septiembre
Palau se encuentra frente al Parque Nacional del archipiélago de las islas de la Maddalena.
Un ferri matinal nos deposita a los 4 y a la “macchina” en la isla principal unida por un puente a la isla de Caprera. Este última fue comprada por Garibaldi, la mitad en 1855 y el resto, diez años después. Aquí se retiró y construyo su casa. Es agreste y tranquila con el mar como telón de fondo y los pinos y el matorral cubriendo la tierra que queda libre de los afloramientos rocosos de granito. Hay muchos senderos que serpentean hasta llegar a pequeñas ensenadas y aun más pequeñas calas.  Estas playitas se diferencian unas de otras por los diferentes tonos de azules que dependen del tipo de fondo, si es rocoso o arenoso y de la profundidad, formando un mosaico de sinónimos de azul …….añil, azur, índigo, cobalto, garzo, zarco, azulado, azulino, azulete, azulón. El wordreference es muy útil para presumir de vocabulario.





Regresamos a comer a la isla grande y buscamos la trattoria L´Olimpo que según la guía está muy buena y en la parte antigua de la ciudad alejada de los circuitos turísticos. Donde debía estar nuestra fuente de alimento, ahora hay una tienda de gadgets electrónicos no comestibles por lo que siguiendo la calle cuesta abajo nos encontramos con la Pizzeria Vulcano, terraza, fresco y con camarero negro bilingüe.
A destacar un Risotto con gambero y scampis bañado en una suave salsa roja de tomates naturales y también nos deleitamos con una insalata di polpo de máxima puntuación.



Pulpo, cebolla en juliana y trocitos de patata hervida, todo aderezado con un aceite de oliva y perejil. Sencillito a la par que sabroso.
Le damos la vuelta a la isla, aprox unos 15 km de costa hipnótica como la describí anteriormente. Ah, en una de la paradas con aguas cristalinas, fotografié unos erizos.
Rearo verlos tan a la mano y que nadie se los haya zampado ya.




Paseamos por las callejuelas de este poblado marinero y entramos en la iglesia. Hemos sido testigos de dos milagros en un cuadro. El primero es que con el viento que sopla según el raquítico árbol a la rubia no se le mueve ni un pelo y el segundo milagro y más portentoso es que a un tipo que pinta tan feo y tan mal le cuelguen sus cuadros en público.


 Y ahora una serie de fotos significativas del día pasado en las islas


                                                         Camiseta con mensaje


                                                                       Fiat Latoso


                                           Memorial a Garibaldi en isola Caprera



                             Tablón de anuncios con esquelas e invitaciones a misas de difuntos en la calle


                                      Otras gamas de azules


                                     Quisiera que fuera mi Cuartel General

2 comentarios: