jueves, 21 de septiembre de 2017

Día 21 Septiembre Miniera di Rosa y Porto Pino






Día 21 Septiembre Miniera di Rosas y Playa Porto Pino
Hoy me informé bien en paginas webb sobre horarios y que tan interesante era esta mina de plomo y Zinc. A las 11 estábamos firmes en la puerta después de recorrer los 80 km de soleados campos, nubes de paso y verdes de primer día de otoño.
Asombra hoy en día como se explotaba al trabajador, ya sé que no es nada nuevo pero me sigue asombrando que los salarios eran tan bajos que la familia entera debía trabajar, padre, madre y niños a partir de 8 años. Sueldos en vales para ser canjeados por productos de baja calidad y muy caros en la tienda de la compañía. Todas las enfermedades del mundo florecían en estas personas con frágil salud debido al exceso de trabajo y a la malnutrición. Enfermedades como la sarna y el tracoma eran comunes por la falta de higiene así como la malaria, endémica de la zona por aquella época.

 

                               Shhhhhhh!!!!!!, Un selfie en la sombra

Tanta historia triste nos dejó para el arrastre y supusimos que una buena comida podría subirnos el ánimo. La casualidad, como siempre nos lleva a L´antigo borgo, otro agriturismi perdido en la nada de las montañas.
Nos ofrecen unos antipastis que preparan ellos en casa y nos dice que después hablamos por si queremos algo más. Nunca pensamos lo que se avecinaba. Cuando llega arrastrando un carrito con todo le pregunto si eso era para 4 o para 400.
Garbanzos con camarones, cuerpo de cangrejo tostadito al cual se le han quitado las patas, ensalada di mare, quesos, jamones, tronco de atún con tomate, lomo de atún seco y cortado muy fino como si fuera serrano y no sigo que me hago muy pesado. La imagen vale más que ……



                          Insalata di mare


                             Fregola de cangrejos


                                      Gambas con garnazos aceite y perejil

Ah, el postre. Ravioles fritos relleno de ricota de cabra con una miel que tenía un aroma profundo a no ser que pero que estaba buenísima.



La tarde se esfuma en la playa de Porto Pino, al contrario que el mar bravo de ayer, hoy la gran balsa que era esta bahía nos facilitó el baño.








 Y aquí termina el recorrido de 22 días por la isla, que ya me figuraba que sería muy bonita pero ha excedido mis expectativas. Como para aficionarse y venir con frecuencia. Hay actividades para los amantes del mar, trecking, bicicleta o simplemente tumbarse en una hamaca y saborear el silencio. Nos vemos el 23 en Palermo. Mañana etapa de transición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario