domingo, 17 de septiembre de 2017

Día 17 Cagliari





                                    Tienda de chinos. Gran escaparate y escaparatista

Día 17 S.M. Navarrese a Cagliari.
Aunque tan solo 144 km nos separaban, hemos necesitado de 2h 30´para recorrerlos.
Las carreteras no ayudan y el paso por centro de algunos pueblos tampoco.
En B&B Ariosto, sito en la calle Leudovico Ariosto 1, tiene una fachada deplorable tirando a triste. Pero una vez fuera del ascensor y habiendo traspasado el dintel de la puerta, las cosas cambian. Habitaciones de más de 20m2 con suficiente armario y cama  muy grande.
Cocina con refrigerador y lavadora y un baño a compartir. Esto último no es del agrado de Claudia y Eva y el tener un comedor grande a compartir también, no les hace gracia. Amenazan con salir todas las noches a cenar fuera. Espero que el cansancio acumulado durante el día les haga cambiar de parecer. A mí de las cosas que más me gustan en los viajes es conocer gente de otros países y que mejor que tener áreas comunes que favorezcan el contacto.



Nos aconsejan llegarnos hasta la vía Serdegna donde hay mucho restaurante…….un acierto.
Mesita en la calle y una comida muy grata. De entrada Pablo eligió Burrida. Se hace con pintarroja, un pequeño tiburón, se prepara de formas diferentes, este era en un escabeche suave y con una salsa que se deja 20 h a base de aceite, hierbas y nueces. ¡ Pacagarse!
Yo he comido Fregola con almejas y camarones muy rojos y sabrosones y Paolo, ha elegido a dedo y ha acertado. Malloredus con almejas y mejillones. Eva muy conservadora se conformó ravioles rellenos de ricota, algo ya muy sobado en el viaje.


                            Mi Fregola arriba y su Molleredus abajo. No hay foto de la burrida





Buen vino blanco frio a tan solo 10€ la botella y para celebrarlo han caído dos.
En la conversación ha salido Adriano Celentano, Eva ha puesto  cara de no saber de que hablábamos, justo en ese momento nos atiende el camarero y le digo Lui no conosce Adriano Celentano…ha puesto cara de “será ignorante”. Los de la mesa de atrás que estaban con la antena puesta también han puesto cara de extrañeza y la muchacha le ha movido la mano varias veces a modo de “ Te mereces una tunda”.  Todos hemos reído la broma y lo hemos arreglado diciendo que si conocía a Ricchi e Poveri y a Massimo Ranieri. Tenemos una extensa cultura musical.




Paseamos por el puerto, Via Roma, que tiene unos soportales con establecimientos. Cuando las chicas han visto La Renaisance, una tienda departamental, han pedido entrar a comprar. Hemos negociado que ellas pagaban las grapas mientras esperábamos. Y allí a la sombrita y paladeando una grapa, que por lo que ha costado debía ser Gran Reserva VSOP, hemos conocido a Falu Mbop, un senegalés que lleva ya 17 años por acá. Vendía baratijas y mientras conversábamos nos ha endilgado unos regalitos para las compradoras.



                          La Blasa Jimenez de Cagliary, ampliad la foto y vedle la cara....igualita a la de abajo



Iglesia de San Lucífero. En los bajos de esta iglesia está la tumba del primer obispo de Cagliari, San Lucifer. Mi desconocimiento del santoral me permite carcajearme mientras pienso si este señor fue un agente del mal infiltrado o tan solo el precursor de la maldad que encarna su homónimo……. ¿o el arzobispo era él?



Y  ahora una selección de curiosidades












                        A destacar el seductor con polo azul y plano inclinado que le nace del mentón, pero eso si, con cuello blanco levantado........cautivador a la par que castigador

1 comentario: